Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













lunes, 6 de diciembre de 2010

RESTAURANDO UNA LÁMPARA ANTIGUA.

Hola a todos/as:

Ya estamos de puente y, a pesar de la huelga salvaje, todos estaremos disfrutando de unos merecidos días de descanso antes del maraton que suponen las Navidades.

Ya les comenté que en el Taller LA RESTAURADORA tenemos como novedad reciente la restauración de lámparas antiguas: enhebrado y electrificación, limpieza, soldadura y reposición de lágrimas y piezas (siempre que sea posible).

Como ejemplo les iré poniendo la restauración de una lámpara de metal dorado de 10 brazos (5 para arriba y 5 para abajo) con la que estamos trabajando actualmente en el taller.


La lámpara es muy bonita, con unas preciosas tulipas de cristal tallado, pero se encuentra sucia y con un brazo partido, además que necesita ser enhebrada y electrificada de nuevo.

Lo primero que hicimos fue desmontar toda la lámpara en sus diferentes piezas, documentando todos los pasos para no tener problemas a la hora de montarla de nuevo.




El siguiente paso fue la limpieza de todas las piezas para que recuperaran su brillo original. También soldamos el brazo partido.



Ahora ya estamos en la fase de montaje y electrificación. Hemos tenido que cambiar pasadores, arandelas y tuercas ya que estaban muy deteriorados u oxidados.

Espero les guste nuestro trabajo... proximamente les pondré la pieza restaurada.

1 comentario:

  1. La verdad que el tema de las lámparas da un trabajo impresionante.... Aunque luego viendo el resultado se le van a uno esos momentos por donde no pasa el cable y otras visicitudes.

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...