Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 5 de marzo de 2011

RECICLANDO DOS...mesitas de noche pintadas!!!

Hoy es el "Día Mundial de las Energías Renovables" y han estado hablando en las noticias sobre el consumísmo y el reciclaje, y mostrando actividades con niños y exposiciones con materiales reciclados: botellas de plástico, bricks, etc...

Esta labor es de todos y debemos concienciarnos de ello... en nuestro taller queremos aportar "un granito de arena" y divulgar el reciclaje de muebles como una manera de evitar el consumismo, no generar basura y de paso, ahorrar. Además de la satisfacción personal que supone dar nueva vida a un mueble que todavía se puede aprovechar, con un poco de imaginación e ilusión.

En la anterior entrada hablamos de unas mesitas de noche que reciclamos en el taller... las pobrecitas estaban en un estado desastroso!!!

Después de lijarlas y tratarlas contra la carcoma, empastamos los faltantes de chapa y le añadimos las patas perdidas.



Estaban tan mal que pensamos quedarían mejor pintadas y envejecidas (patina)... pero Cristina es una artista y decidió añadirles una decoración pintada muy rompedora... y aquí tienen el resultado!!!




A que parecen otras... no desmerecen el absoluto de muebles que vemos en revistas y tiendas de decoración!!!



Lo que hace una manita de pintura, un poco de imaginación y un herraje coqueto!!!

Por cierto, las dos mesas de noche están en venta... no tiene sitio en casa donde colocarlas!!! Si algún blogero está interesado en ellas se puede poner en contacto con el taller.

Espero les haya gustado el trabajo que realizamos en las Clases de Restauración y Reciclaje de Muebles... es nuestra pequeña aportación para volvernos un poquito más "verdes".

Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...