Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













sábado, 31 de diciembre de 2011

MIRA COMO ERA...Camas de hierro.

     Hola amigos bloggeros:

     Esta va a ser mi última publicación de este año 2011 que se nos va y voy a aprovechar para contarles otro trabajo de restauración que realizamos para el stand de la Feria Regional de Artesanía, con el fin de mostrar el trabajo que realizamos en el Taller La Restauradora.

      Se trata de la restauración de dos camas de hierro de principios de 1900 que encontramos en la liquidación de una casa antigua realizada por mi amiga Sophie Baillon de Rastrillo Portobello(http://www.rastrilloportobello.com/).

     Las camas son preciosas y les voy a mostrar el porqué...



     Así pudimos mostrar una de ellas en el stand de la feria...mucha gente nos la pidió para una siestecita!!!
     Pero nada que ver con lo que encontramos en la casa. Las pobrecitas llevaban abandonadas años en un sótano, estaban totalmente oxidadas y les faltaban algunas piezas (suerte que no de las fundamentales y difíciles de encontrar).

     Me despisté de sacarles fotos antes de llevarlas a limpiar con arena,  donde los chicos de Togucan me las dejaron muy bien.



     Después de limpias de óxido y suciedad, tratamos el metal con una imprimación acrílica que crea un efecto pavonado, para protegerlas de futuras oxidaciones antes de pintarlas.

     También limpiamos las piezas de latón (para esto me ayudó mi sufridora pareja, pero que en el fondo le encanta aunque se queje!!!)




     Antes de pintarlas las montamos para comprobar que estaban completas...hubo que reponer las barras de latón perdidas y una rueda faltante en la cama pequeña.

     La cama más grande tiene el somier original completo, que también hubo que limpiar y tratar contra el óxido.




     Las pintamos con esmalte acrílico y le aplicamos una patina final para crear un efecto envejecido. Elegimos un color blanco roto para aligerarlas y hacerlas más versátiles para adaptar a cualquier decoración.

     Así quedaron, preparadas para mostrarlas en la feria... Las camas las tenemos EN VENTA en nuestra sección de muebles restaurados en el taller y que vendemos a través de nuestro blog.



        Y como los que me siguen habitualmente ya saben que soy una novelera...pues aquí me pueden ver posando en nuestro stand de la feria regional de artesanía "la mar de mona".


     El colchón también gustó y mucha gente se paró para comprobar si era antiguo, que lo es y de lana. Era lo más pesado del stand!!! Lo conseguimos en otra liquidación de una casa en Santa Cruz de Tenerífe y fue una excusa estupenda para charlar en la feria donde nos explicaron como los descosían para airearlos, que unos eran de lana y otros de paja, etc... Una de las razones por la que nos encanta asistir a ferias es, precisamente, el contacto con la gente!!!

     Espero les haya gustado esta sencilla publicación para despedir este intenso año 2011... Tenemos muchos proyectos para el 2012 que les iremos contando poco a poco. Gracias a todos por seguirme!!!

         ¡¡¡FELIZ Y OPTIMISTA ENTRADA EN EL AÑO 2012!!!

5 comentarios:

  1. Que admirable tu trabajo... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo 2 camas como esas, por restaurar. Estoy en Tarragona. ¿Sabes de alguien a quien le pueda interesar comprarlas?
    Gracias.

    Patricia
    609 907 966

    ResponderEliminar
  3. hola! estoy restaurando una cama de mi visabuela del mismo estilo, si me puedes ayudar, estoy buscando la historia de este tipo de camas que todas tienen los mismos anclajes, el estilo, nombre o fabricante.. muchas gracias! si quieres te puedo mandar fotos! Didac_124-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen me ha encantado el resultado de tu restauración. Como limpiaste el latón para que quedase tan brillante? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta el resusltado de tu restauración. Podrías decirme como has hecho para que quede el bronce tan brillante? Gracias.

    ResponderEliminar

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...