Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













viernes, 30 de marzo de 2012

DIAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA

     Durante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2012 se celebra en toda Europa los DÍAS EUROPEOS DE LA ARTESANÍA con el fin de promocionar el sector artesano.
http://diasdelaartesania.es/dias-europeos-de-la-artesania/presentacion

     La artesanía es un sector económico con un valor fundamental en el patrimonio cultural, hace referencia a la producción, transformación y reparación de bienes o prestación de servicios que se ejecutan manualmente y/o con maquinaria auxiliar.

     Para empezar  ya la materia prima se trabaja desde la técnica y la imaginación creativa. Se busca la belleza y la utilidad, los maestros artesanos crean piezas únicas o en series limitadas, y trabajan para conservar y restaurar el patrimonio. Los artesanos constituyen un patrimonio viviente en constante evolución e innovación.




     Los Días de la Artesanía tienen su origen en Les Journées des Metiers d'Art que se celebran en Francia desde el año 2002. Este año la celebración se extiende a España y a una parte de Italia y Suiza. En España la promueve la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), que junto al Institut National des Métiers d'Art (INMA) de Francia han querido darle una dimensión europea al evento con el objetivo de consolidarlo en un futuro próximo en una fiesta europea de las artes y los oficios, sumando cada año más países a esta singular iniciativa.

     Los Días Europeos de la Artesanía suelen celebrarse el primer fin de semana de abril. En España se llevan a cabo en varias comunidades autónomas de España. Se organizan actividades en talleres artesanos profesionales, en centros de artes y oficios, en centros de artesanía, etc. que pueden consistir en demostraciones de oficios artesanos, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, etc. También pueden tener localizaciones diversas ligadas al patrimonio y la creación (monumentos, museos, fundaciones, etc.). Todas estas actividades son gratuitas. Cada región propone un programa en función a su historia, tradiciones o potencial creativo...Lástima que en esta primera ocasión esta iniciativa ha tenido muy poco "eco" en la Comunidad Canaria, con algunas actividades dispersas en las islas. Son los efectos adversos de la crisis...esperemos que el próximo año esta interesante iniciativa europea tenga más difusión entre las instituciones insulares no solo para promocionar el sector artesano, sino también como promoción turística y cultural de nuestras islas.

Para más información de las diferentes actividades que se celebran en las islas pueden consultar los siguientes enlaces:



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta nuestro Blog LA RESTAURADORA comenta aquí tus impresiones...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...