Taller LA RESTAURADORA de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS


TALLER ARTESANAL dedicado a la CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES ANTIGUOS situado en la ciudad de LA LAGUNA, en la isla de Tenerife (Islas Canarias).

Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían.

En este blog queremos dar a conocer nuestro trabajo en el taller de forma amena y didáctica para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las antigüedades y en concreto en la conservación y restauración de muebles.


En el taller también impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES con el objetivo de que cada alumno aprenda a restaurar por si mismo sus propios muebles, renovando su belleza y utilidad, en un ambiente agradable y divertido. En nuestro blog también podrán ver sus trabajos, algunos realmente innovadores.


Pueden encontrar más información sobre nuestro taller y las clases visitando la web www.larestauradoradelalaguna.com, donde últimamente estamos publicando nuevos artículos y donde también podrán conocer nuestro recién creado proyecto TheGreenDoGProject dedicado a la recuperación y reciclaje creativo de muebles y materiales... les esperamos!!!













Clases

     Como complemento a nuestro trabajo en el Taller La Restauradora, impartimos CLASES DE RESTAURACIÓN Y RECICLAJE DE MUEBLES donde los alumnos pueden aprender las nociones básicas de la restauración de muebles en un ambiente agradable y divertido.

     La filosofia de las clases se resume en las tres "R": restaurar, reutilizar y reciclar, que aplicamos, de una manera didáctica, sobre los propios muebles que trae a las clases cada alumno.

     Restaurar porque las clases tiene como fin fomentar la recuperación y conservación de nuestro patrimonio, y de paso nuestro medio ambiente.

     Reutilizar porque damos nueva vida a nuestros muebles y otros objetos (lámparas, camas de hierro, objetos diversos, etc.) volviendoles a dar uso una vez recuperados.

     Reciclar porque muchas veces, para recuperar dichos muebles, los transformamos mediante técnicas decorativas con el fin de adaptarlos a nuevos usos.

     Es por ello que de una manera didáctica, pero también lúdica, intentamos en las clases enseñar las nociones básicas del oficio de restaurador de muebles.




     Nota: Corregimos la información del folleto y a partir de este año 2013 no estamos dando clases el jueves tarde.

     El alumno tendrá que aportar a las clases sus muebles para restaurar, además de:

     Material de uso personal: Bata o delantal, guantes de cocina y de látex, mascarillas de papel y gafas protectoras (optativo), y una caja de plástico para guardar el material.

     Material de trabajo: Decapante, alcohol, algodón, matacarcomas, goma laca en escamas, cepillos metálicos (para bujias), imprimación acrílica, etc...según el tipo de trabajo a realizar.

     El material se puede adquirir en la siguiente ferreteria:
LA ANTIGUA CALERA: C/Marqués de Celada, 5 - La Laguna

     Si están interesados en asistir a nuestras clases pueden ponerse en contacto con nosotros o visitarnos en nuestro taller y conocer "in situ" como trabajamos y el buen ambiente que tenemos.

     Estaremos encantados de conocerles y mostrarles el trabajo de nuestros alumnos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...